Sitios

 

Prelatura de Bocas del Toro coin­cide en sus límites y cir­cun­stan­cias con la provin­cia del mismo nom­bre. Fue creada en octubre de 1962 y erigida ofi­cial­mente el 29 de febrero de 1964. En ese día tomó pos­esión como su primer prelado mon­señor Martín Legarra, y los agusti­nos reco­le­tos nos hici­mos cargo de la aten­ción pas­toral de la prelatura por medio de la provin­cia de Nues­tra Señora de la Consolación. La prelatura se halla divi­dida en cinco par­ro­quias: La de Bocas del Toro es la más antigua, creada en 1883, ori­gen y punto de par­tida de esta igle­sia local. Com­prende las islas del archip­iélago, las costas de la Laguna de Chiriquí hasta la punta de Daira. Su exten­sión es de unos 1.650 kms2; y la población, de siete mil habi­tantes, más o menos. La par­ro­quia está ded­i­cada a la Vir­gen del Carmen.

Surf en Bocas del Toro
Bocas del Toro tiene algunos de los mejores lugares de surf en Panamá y en el plan­eta. Este lugar es bueno a par­tir de Diciem­bre hasta finales de marzo y las bom­bas de ondas de hasta 20 ros­tros pies. El archip­iélago cuenta con la may­oría dejó las ondas en la mano excep­ción de Bluff, Sil­ver­backs y Paunch que tienen tanto (dere­chas e izquier­das). La may­oría de las olas romper aquí en aguas cristali­nas, arrecifes de coral y son muy hueco. Inter­nau­tas tien­den a pen­sar que la playa Bluff podría ser una opción para los prin­cipi­antes, ya que se rompe en la arena. Sin embargo, este lugar es un rompi­entes muy potente de bombeo de 6 pies de tubos pesa­dos​sobre una base reg­u­lar. Bluff es sin duda uno de los pun­tos de Bocas del núcleo más duro cuando se navega en Panamá.
Buceo y Snorkeling
Uno de los máx­i­mos atrac­tivos de Bocas del Toro es el buceo, ya sea con tanque o buceo de super­fi­cie o snor­kel­ing. Aguas cristali­nas durante casi todo el año, exce­lente vis­i­bil­i­dad y una abun­dante fauna marina, donde desta­can enormes arrecifes de coral, cien­tos de especies de peces de arrecife y otras criat­uras sub­mari­nas así como una gran var­iedad de zonas donde prac­ticar el buceo o tomar un tour son algu­nas de las espec­tac­u­lares cual­i­dades de las islas de Bocas del Toro. Desta­can Cayo Coral, El Jardín, Punta Hos­pi­tal, Punta Vieja y Playa de las Estrel­las. Tam­bién se puede tomar un día libre e ir a una de las playas más cer­canas donde es casi seguro que habrá buena visibilidad.
La pesca en Bocas del Toro
El área de Bocas del Toro para Panamá via­jes de pesca es cono­cida por sus olas pequeñas (2−3 pies), col­ori­dos arrecifes trop­i­cales, playas de arena dorada y semi-​cerrado bocas ríos que desem­bo­can en la costa cristalina Océano Atlán­tico estable­cer una conex­ión con el mar abierto. Estas son sólo algu­nas cosas intere­santes para cualquier guía de pesca o de viajero. El archip­iélago es cono­cido por la pesca de pez vela, la pesca del atún de aleta amar­illa y de la pesca de pargo rojo durante los meses de marzo /​abril. La pro­fun­di­dad del área de pesca es nor­mal­mente de 60 a 200 pies de pro­fun­di­dad y en sólo 1 o 2 mil­las de la costa de la Isla Colón. La pro­fun­di­dad del agua llega a 2.000 pies de 3 mil­las y pies 5000 a las 9 mil­las de la costa en algu­nas áreas de la zona de pesca deportiva de Bocas del Toro.
Kayak en Bocas del Toro
Con tanta agua por todas partes en Bocas del Toro, qué mejor man­era de conec­tar ínti­ma­mente con la nat­u­raleza que en un paseo en kayak?. Es exce­lente pasar todo el día remando en aguas crístali­nas de las islas trop­i­cales que tiene este distrito.